Masajes Capilares

Masajes capilares: ¿Cuándo y cuál?
Pues no todos los tratamientos tienen los mismos resultados. Mientras algunos dan brillo, aportan suavidad y ayudan a que el pelo esté más manejable; otros fortalecen la raíz o potencian el color. Con la ayuda de expertos recopilamos los más destacados y descubrimos en qué tipos de cabello funcionan mejor.

Craneal
Para los pelos largos, cortos, tinturados o naturales, lisos, crespos, con o sin frizz. Independiente del tipo de cabello, cualquier persona puede disfrutar de este masaje que sirve para desconectarse. Solo bastan un buen champú y un acondicionador para realizarlo, lo importante es la manera en que el peluquero frota la cabeza: “Hay que masajear el cráneo y con la yema de los dedos presionar zonas específicas que estimulan un profundo estado de tranquilidad”, explica la estilista Gloria Montalva, una de las fundadoras de Mi Lady Señorita. Si lo compara con procedimientos corporales sería una especie de masaje de relajación, solo que este también mejora la calidad del cabello, ya que los movimientos realizados estimulan la irrigación sanguínea, lo que hace que el pelo recupere fuerza. Actualmente la mayoría de los salones lo incluyen en sus otros tratamientos capilares o hacen este beneficioso movimiento de cráneo junto con el lavado del cabello.

Ampolla
Esta consiste en un shot de vitaminas que aporta suavidad, textura y brillo inmediatos, claro que estos efectos duran de tres a cinco lavados. Ofrece buenos resultados en todos los tipos de cabello, pero las melenas muy tinturadas, con la estructura capilar dañada y con falta de proteínas, no se ven beneficiadas de la misma forma que un pelo natural que tiene la hebra en buenas condiciones y, por ende, está más susceptible a recibir los componentes de la ampolla.
Mientras que un cabello bien cuidado puede necesitar una ampolla al mes, un pelo en mal estado requerirá una cada semana, además de complementar con otros tratamientos nutritivos. Lo mismo ocurre con los llamados booster, que actúan de manera similar a las ampollas. “Muchas veces combinamos un booster con otros masajes más profundos que mejoran la estructura de la fibra. De esa manera reconstituimos el cabello por dentro y damos una sensación inmediata de suavidad”, asegura Enrique López, estilista y director artístico de The Boss. Puede pedir este masaje directamente en un salón de belleza o comprar una dosis para aplicarla en su casa.

Reestructurante
En la peluquería esta palabra se asocia con melenas tratadas químicamente. Pelos con mechas, reflejos, freestyle o color completo que por lo general atravesaron por una aclaración y, por ende, tienen la estructura de la fibra capilar rota. Para estos casos el masaje Chemistry de Redken es uno de los más recomendados. “Es personalizado, es decir permite preparar la porción según el estado del cabello. Primero realizamos un diagnóstico y vemos si necesitamos potenciar más el brillo, las proteínas o la hidratación”, explica Francisca González, estilista del salón de belleza Be cute.
Otras alternativas: El tratamiento Chroma Reflect de Kérastase, creado específicamente para cabelleras tinturadas, por lo que no arrastra los pigmentos, y el Penetrate, de la misma marca, que repara la fibra desde la estructura hacia afuera. “Este último es muy pedido por las clientas porque, luego de aplicarlo, se somete a calor y eso hace que la gente crea que el efecto es más potente. Pero no siempre es así; esta opción es muy buena para rellenar cutículas, reparar y aumentar la fuerza y el volumen del pelo, características asociadas a melenas tinturadas; pero, por ejemplo, no funciona para dar brillo inmediato”, aclara Enrique López. Se aconseja realizar este tipo de masajes, altamente proteicos, como máximo una vez al mes. De lo contrario el pelo queda pesado debido a un exceso de nutrientes.

Hidratación
Sabes que aunque las mujeres crespas y onduladas (es decir con cabelleras más porosas y secas) son las más beneficiadas con este tipo de masajes, la estilista de Mi Lady Señorita Gloria Montalva explica que cualquier tipo de pelo necesita de vez en cuando un golpe de hidratación. “El cabello reacciona a las agresiones externas de la misma forma que la piel: en verano se quema con el sol y en invierno se seca por las heladas y las bajas temperaturas. Para aportar hidratación, una de las alternativas más efectivas es el tratamiento Hydre de Sebastian, este se puede aplicar al finalizar cada temporada para reavivar el cabello”.
En el mercado existen alternativas con efectos similares que se realizan con ingredientes naturales como el masaje con extracto de bambú que ofrece la peluquería Be cute y el smoothing del salón BioIonic Hair Center. “Este contiene planta de agave (suculenta procedente de México), que aporta suavidad y acondiciona. Es ideal para hidratar y dar peso”, dice la estilista Rita Rodrik, directora de BioIonic Hair Center.

Masaje con keratina
Aunque fue creado para prolongar los resultados del alisado de keratina, actualmente se ofrece a quienes buscan mayor manejabilidad, atenuar el volumen y eliminar el frizz.
En la peluquería orgánica del estilista Andrés Olmos existe una alternativa libre de químicos: “No contiene formol ni parabenos y los resultados son excelentes; elimina los rizos indisciplinados, suaviza las ondas y sella el color, por lo que se puede aplicar en cabellos recién tinturados”, asegura Olmos.

Rejuvenecedor
Por lo general, las melenas maduras sufren de hebras cada vez más finas, un aumento en la caída y la aparición de canas. Para tratar estos síntomas, en la peluquería The Boss existe un masaje llamado Lifting, que rellena la fibra; como consecuencia el pelo queda suave, más manejable y sin frizz.
Un tratamiento con efecto similar es Nioxin, disponible en Mi Lady Señorita. “Esta línea busca tratar afecciones capilares. La recomiendo para cabellos delgados, con o sin tratamientos químicos, cueros cabelludos grasos y para combatir la caída del pelo. También da buenos resultados en melenas lacias: Hay una regla que por lo general se cumple y es que mientras más liso es el pelo, más fino y con menor densidad”, afirma Gloria Montalva.
Para combatir la estructura frizada de las canas, una alternativa es la Máscara Re Substantif de Kérastase, esta consiste en un tratamiento redensificador que aporta la materia y la densidad que pierden los cabellos envejecidos. “Aconsejo complementar con un champú con pigmentos violeta (Silver de Kérastase) que reduce el tono amarillo y reaviva el brillo de los blancos y grises”, dice Karina Duarte, estilista del salón My Head.

Trucos Para Practicar Cuidado Del Cabello

Tratamiento de Keratina

El tratamiento de keratina aporta un alisado natural a la vez que hidrata y repara el cabello

Los tratamientos para el cabello a base de queratina son la solución para lograr prescindir de las planchas y tener un cabello más liso y suave por más tiempo.

El proceso: Se aplica la keratina mecha por mecha, luego se seca con el secador sin dar forma para después sellar con la plancha. Este tratamiento aporta un alisado natural que ayuda a darle forma a la onda de los cabellos rizos, además hidrata el cabello desde la raíz hasta las puntas, es decir un cabello reparado en profundidad y con efecto liso.

Si lo que buscas es un tratamiento para alisar por completo, es posible que el efecto que da la keratina no sea lo suficiente para ti.

2. Tratamiento de ácido hialurónico para alisar con volumen

Este es uno de los tratamientos para el cabello más novedosos que puedes encontrar al acudir a un salón de belleza especializado es el tratamiento de ácido hialurónico para alisar los cabellos rebeldes y llenos de frizz. Este le da un toque rejuvenecido al cabello, y le proporciona un efecto liso natural conservando el volumen natural de cada melena.

Al contener ácido hialurónico, este tratamiento repara los tejidos del cabello que se van deteriorando, le aporta vitaminas y revierte el proceso de envejecimiento de las hebras capilares.

3. Tratamiento para restaurar el cabello dañado de Loreal Paris

Sabes que los problemas del cabello dañado, seco y apagado ahora tienen solución gracias a la gama de productos Profiber que ofrece LOréal Professionel. Se trata de un tratamiento profundo que ayuda revitalizar y restaurar la fibra capilar de forma efectiva y duradera, gracias al complejo molecular APTYL 100 que posee.

Para aplicar este tratamiento debes acudir a un salón de belleza especializado que según el nivel de daño de tu cabello, aplique algunos de los tres tratamientos que ofrece la marca: Rectify (Nivel 1 ), Restore (Nivel 2 ) o Reconstruct (Nivel 3).

¿Cómo es el tratamiento?

Se aplica el shampoo de la línea, luego una pequeña dosis de APTYL 100, luego se retira con agua y se aplica la mascarilla regeneradora, seguida del tratamiento sin aclarado para proteger el cabello del calor.

La idea de este tratamiento es que tú misma puedas continuarlo en casa, usando los productos adecuados para prolongar el resultado hasta seis semanas. Dependiendo del daño y del avance, el estilista volverá a aplicar un producto que mantenga el brillo, fuerza y elasticidad que has recuperado.

4. Tratamiento de seda para evitar el frizz

Terrible el efecto de frizz incontrolable que muchas mujeres suelen experimentar con su cabello es de lo más común, pero muy difícil de reparar. Con este tratamiento especial a base de seda, conseguirás cerrar las cutículas, reducir el encrespamiento y controlar el efecto de frizz.

La gran ventaja de este tratamiento en particular es que puedes elegir entre un efecto de alisado natural y unos rizos bien definidos.

Tratamiento Para Cabello Corto

  • Mantente Alejada Del Calor

Un cabello corto puede ser hermoso, pero a menudo es más difícil de mantener domesticado y con estilo. Por ejemplo, si tus cabellos son rizados, habrá menos peso en el rizo para mantenerlo definido; del mismo modo, si tu pelo es delgado, tienes menos cabellos para crear volumen. En consecuencia, aquellas que optan por atreverse a probar con el cabello corto a menudo.

·        Mantén Tu Corte Saludable

Para mantener tu corte fresco es esencial que siempre esté saludable. «Aunque tal vez no necesites acondicionar tu cabello con un producto adicional como lo harías con el cabello largo, el acondicionamiento regular sigue siendo necesario.

Si tu pelo está particularmente dañado por el uso regular de calor. resultado de una investigación científica innovadora.

·        Recorta Regularmente Tu Cabello Corto

El cabello corto requiere más mantenimiento, pues debes cortarlo cada 6 a 8 semanas, a diferencia del cabello largo que no requiere esta atención frecuente. Algunas personas incluso quieren cortárselo cada cuatro semanas para mantener su aspecto definido.

Tratamiento Para Cabello Afro

En definitiva, son muchas las mujeres que han ejercido su influencia demostrando la belleza de su naturalidad, sin embargo, mantener un cabello de estas características no es tarea fácil y requiere de cuidados específicos.

  • 1. Antes de lavar el cabello, aplicar aceite de coco virgen. Envolver el cabello en un pañuelo y dejarlo actuar. Después, lavar bien y retirar los restos de aceite.
  • 2. Utilizar champú y desenredantes específicos para el tipo de cabello afro.
  • 3. Una crema definidora de rizos será tu mejor aliada. Se trata de una crema enriquecida con manteca de coco y aceite de oliva. Tras lavar el cabello, aplicar este tipo de producto para eliminar el encrespamiento, definir rizos y aportar volumen.
  • 4. Pulverizar los rizos con agua y un poco de producto texturizador para mantener el cabello perfecto a lo largo de toda la semana.
  • 5. Para dormir, recoger el pelo en una malla, pero antes de cepilla, para que no se enrede en exceso.

Tratamiento Del Cabello Teñido

  • Teñirse el cabello es un algo muy normal entre las mujeres, ya sea eligiendo algún color o mechones para aportar luminosidad a su cabello. Pero el cabello teñido, si no se cuida debidamente, puede volverse más seco, áspero, sin brillo, quebradizo, sin vida en algunos casos el tinte no es el responsable de estropear el cabello, sino la falta de los cuidados necesarios. Cuando una persona se tiñe, necesita cambiar algunos hábitos y uno de ellos es mantener la hidratación y nutrición de la hebra para que permanezca sano y fuerte y no sean tintes de apariencia seca y un cabello maltratado.

·        Utiliza Champo Para Cabello Teñido

Al  teñirte el cabello o lucir mechones, lo primero que tienes que hacer es cambiar de shampoo Los champús para cabellos teñidos, «contienen fórmulas suaves que nutren la fibra y reducen la oxidación del color, mientras fijan los pigmentos.

·        Principal Cuidado Del Cabello Teñido:

LA HIDRATACIÓN
Al teñir tu cabello habrás comprobado que se reseca más, incluso aunque tu cabello sea graso. El principal problema del cabello coloreado es la sequedad, que se traduce en un cabello más áspero, apagado y sin brillo. Es necesario dar el uso adecuado del champú y acondicionador específicos, una vez a la semana hay que aplicar una mascarilla hidratante que la dejaremos actuar durante un buen rato.

Tratamientos Del Cabello Durante El Embarazo

 Durante el embarazo nuestro cabello también sufre cambios como consecuencia de los cambios hormonales que se producen en el cuerpo. Durante esta etapa, muchas embarazadas observan como su cabello se vuelve más grueso y abundante y está más bonito. Esto se explica porque los elevados niveles de hormonas femeninas ,estrógenos y progesterona provocan un retraso en uno de los ciclos del folículo piloso y esto impide que el cabello se caiga.

Cuando la mujer no está embarazada el crecimiento del cabello se ve sometido a ciclos regulares en los que el pelo crece aproximadamente un centímetro al mes, Después, ese mismo pelo atravesará una fase de descanso que se prolongará de dos a tres meses, para después caerse de una manera definitiva. Pues bien, durante el embarazo la mayoría de los cabellos van a permanecer en esa etapa y, a consecuencia de ello, no se caen, aunque les hubiese correspondido. Por este motivo, el cabello suele ofrecer una impresión de mayor espesor y belleza.

Otro cambio en las embarazadas es una mayor secreción de grasa del cuero cabelludo, algo que te vendrá muy bien si tu tipo de cabello es seco pero que, en el caso de que lo tengas normal o graso te obligará a lavarlo con mayor frecuencia.

  • ALOPECIA POSPARTO 

al dar a luz, y durante un periodo de tiempo que oscila entre tres y seis meses, el cabello de nuevo tiene una mayor tendencia a caerse y el crecimiento del folículo piloso se detiene, por lo que sufrirás lo que se conoce como la alopecia postparto.

Se trata de un proceso fisiológico natural que no debe preocuparte, y que se debe a que al disminuir los estrógenos el cabello, Posteriormente, los cabellos perdidos serán sustituidos por otros nuevos, y se recupera el ritmo normal de crecimiento. Sin embargo, es posible que ciertos factores como la pérdida de sangre, el estrés  o la lactancia alteren esa recuperación y la caída de cabello se alargue más de lo habitual.

la pérdida de cabello es excesiva o no aprecias mejoría y ya han pasado seis meses desde que nació tu bebé, debes consultarlo con tu médico. Él te puede recomendar algún suplemento vitamínico.

Tratamientos Del Cabello Y Del Cuero Cabelludo

Para tener un cabello saludable, primero es necesario cuidar el cuero cabelludo, que es donde el bulbo está implantado y donde las células se multiplican gracias al aporte indispensable de oxígeno, sustancias nutritivas y sales minerales.

La higiene y el buen cuidado del cuero cabelludo se deben elegir con el objetivo de prevenir problemas eventuales como, la irritación, caída, cabello graso, seco o fino.

 

·        ¿CÓMO CRECE EL CABELLO?

Nuestro cabello está formado especialmente por queratina y melanina, el pigmento que le da su color natural. El crecimiento del cabello está relacionado con la multiplicación de las células en el bulbo, que crecen hacia lo alto y forman el tallo. En este caso es muy importante que el cuero cabelludo, dicho donde se encuentra implantado el bulbo, esté sano y aporte los nutrientes necesarios para la vida del cabello.

·        ¿CUÁLES SON LOS DESEQUILIBRIOS COMUNES DEL CUERO CABELLUDO?

Si bien los efectos pueden ser visibles en el cabello, todo ocurre en el cuero cabelludo.

  • CUERO CABELLUDO IRRITADO:

Muchas personas se quejan de la irritación, quemazón, sensaciones de incomodidad o acaloramiento, y enrojecimientos. Como parte de los factores detonantes podemos mencionar el calor, el frío, la contaminación, la tierra, las cuestiones emocionales, el aire seco o húmedo, el agua y los productos de higiene. La irritación del cuero cabelludo corresponde a un desequilibrio cutáneo relacionado con una sucesión de perturbaciones fisiológicas. Una situación de estrés, el uso de un champús clásico, que contiene agentes irritantes (surfactantes, detergentes y otros ingredientes potencialmente no tolerables) con frecuencia es lo que genera las molestias. Esta agresión al cuero cabelludo altera la película hidrolipídica y desestabiliza la barrera cutánea. Como resultado, el agua se evapora más fácilmente, la piel se reseca y puede dejar penetrar agentes irritantes que serán el origen de signos clínicos de irritación, picor, incomodidad o quemazón.

  • EL CABELLO GRASO.

Podemos evidenciar que un cabello pesado, carece de volumen y presenta un aspecto brillante, especialmente en la raíz. estos signos normalmente son porque hay una hiperseborrea, cuyas causas pueden ser diversas. El exceso de sebo o grasa se acumula en las raíces, que en consecuencia presentan un aspecto «aceitoso». Pesado y aplastado, el cabello da un aspecto los cuales parecen sucios porque la grasa atrapa el polvo presente en el aire y se adhiere con facilidad al cabello.

• EL CABELLO SECO:

Aquí es una situación inversa. El cabello luce seco, quebradizo, frágil, con las puntas abiertas, difícil de desenredar y de peinar. Un cabello seco se debe a un cuero cabelludo que carece de grasa, puede ser en el caso de personas que secretan naturalmente poca grasa o bien, está relacionada con elementos agresivos del exterior: sol, viento, contaminación, agua de mar o de piscina, cepillados y alisados intensos, decoloraciones y permanentes. En todos los casos, la barrera cutánea no cumple su función.

·        ¿CÓMO SE ASEGURA UNA BUENA HIGIENE DEL CABELLO?

Es necesario limpiar para respetar la fisiología del bulbo o la zona capilar. Por sí mismo, un champú no detergente puede mantener el equilibrio biológico del cabello, es decir, un producto que no contenga tensoactivos demasiados agresivos para la fibra capilar.

La contaminación, la práctica deportiva intensa obliga a lavar el cabello frecuentemente. Es fundamental elegir un champú que verdaderamente no sea detergente porque existen los shampo sin detergente.

·        ¿CÓMO RECONOCER UNA CAÍDA ANORMAL DEL CABELLO?

Una pérdida menor a 100 cabellos diarios es normal ya que corresponde al transcurso del ciclo piloso. Si existe una pérdida mayor de cabello, es conveniente tomarlo en consideración para un tratamiento.

• Una situación temporal: el estrés, la fatiga, el embarazo (después del parto), el cambio de estación, deficiencias en la dieta por falta especialmente de hierro, silicio, vitaminas del complejo B, zinc, ácidos grasos esenciales, aminoácidos sulfurados,), convalecencia, problemas hormonales entre otros.

• Ataques externos de naturaleza física donde se requiere de uso de «cascos, química. contaminación, colorantes y aplicación de permanentes con mucha regularidad, uso de secadores con aire muy caliente, productos cosméticos agresivos especialmente para el cabello graso.

Todos estos factores tienen inevitablemente un impacto en el cabello. Además de la caída, esto puede dar como resultado un cabello más frágil, opaco y sin vida o un cabello graso y delgado.

Tratamiento Para El Cabello Largo

  • El pelo largo está volviendo a ser tendencia y cada vez son más las que dejan atrás su corte para volver a lucir melena. Ten en cuenta que para lucir un pelo largo siempre brillante, suave y sano, debes tener en cuenta los cuidados que el pelo largo necesita.
  • CORTALO A MENUDO

Empezamos por un consejo fundamental y que no debes olvidar para lucir un cabello sano. Llevar el cabello largo no significa renunciar a cortarlo durante meses para que crezca. El truco está, precisamente, en cortar las puntas a menudo para no dejar que estas se estropeen y se sequen y te veas obligada a cortar más de 5 dedos. Repasa tu corte una vez al mes (o cada dos meses por mucho) para evitar que tus puntas se abran y tu cabello se dañe

  • APRENDE A CEPILLAR O PEINAR

Tener el pelo largo siempre desenredado y libre de enredos es              fundamental para evitar roturas o debilitamiento. Por eso es importante que lo cepilles constantemente, sobre todo al levantarte y antes de acostarte. Y, que lo cepilles correctamente para evitar debilitar el cabello mientras te peinas. 

  • CUIDADO CON LOS RECOGIDOS O PEINADOS DEMACIADOS COMPLICADOS

Cuando llevas el cabello largo es más habitual utilizar recogidos para el diario. Y nos encanta. Pero recuerda que, al recoger el cabello, también debes cuidar de no enredarlo demasiado para que no te resulte difícil peinarlo después. Y, sobre todomucho cuidado con peinados demasiado tirantes, que pueden dañar tu cuero cabelludo y debilitar tus folículos pilosos.

  • CUIDADO CON LA UTILIZACION EXCESIVA DE SECADORES Y PLANCHAS DEL CABELLO.

Este es un consejo para todo tipo de cabellos y que siempre debemos tener en cuenta. Pero, y si además quieres llevar el cabello largo, es algo que nunca podemos olvidar. Sobre todo, porque cuanto más utilices estos instrumentos de calor sobre el cabello, más riesgo tenemos de que el cabello se dañe, las puntas se debiliten, el cabello se deshidrate, etc. Si no le das los cuidados necesarios a tu cabello largo, utilizando protectores de salud y evitando lo más posible que puedas estos instrumentos, tu cabello  puede acabar sin brillo, sin cuerpo y deshidratado, quebrado y muy difícil de recuperar  lo que te obligará a «cortar por lo sano». 

  • UTILIZA MASCARILLA

El momento de lavar el Cabello es otro de los puntos clave para que tu cabello largo luzca sano, hidratado, brillante, fuerte sin puntas quebradizas en todo momento, es fundamental que encuentres el champú adecuado para tu tipo de cabello. Utiliza una mascarilla hidratante con la que asegurar el mejor acabado para tu cabello largo: brillo, suavidad y sedosidad. Así, cuando lo vayas a peinar, será más fácil y no tendrás que dar tirones que puedan dañar tu cabello y tu cuero cabelludo.

Consejos Para EL Cuidado De Tú Cabello

¡Disfruta de un cabello fuerte y hermoso con estos consejos!

Disfrutar de un pelo hermoso nos conlleva a tener que cuidarlo diariamente. Pero para ello Debemos saber 10 cosas que puede que desconozcas sobre el cuidado de tu cabello, y que te ayudarán a que permanezca sano, brillante y mas fuerte

  • El agua fría hace que el cabello luzca con más brillo. No es necesario realizar todo el lavado con agua fría. Podemos comenzar con agua tibia y el último enjuagado hacerlo con agua a más baja temperatura. De esta forma conseguiremos que el pelo brille mucho más.
  • No debes acostarte con el pelo mojado. Si nos vamos a dormir con el cabello mojado podemos llegar a dañar la cutícula del cuero cabelludo haciendo que se produzcan irritaciones que más tarde nos causarán molestias esto conlleva a un maltrato tanto del cuero cabelludo impidiendo que el cabello crezca y se formen hongos capilares.
  • Cortar el pelo a menudo provoca que crezca antes. Para que el cabello crezca de manera más rápida es necesario repasar las puntas, también la utilización de productos capilares, pero siempre aplicando de medias a puntas y esto lo debemos hacer como mínimo, cada dos meses.
  •  Lavarse el cabello todos los días él no es malo.  depende de si utilizamos o no los productos necesarios y adecuados para tu tipo de cabello, Existen gran cantidad de cabellos y no todos necesitan ser lavados con la misma frecuencia y la misma intensidad.
  • Lavarlo poco o no lavarlo no es bueno. El cabello los necesita ser lavados cada determinado tiempo para así evitar que se vuelva graso o de la misma forma pierda su brillo y, crezca de hongos o como la capas Ningún cabello puede lucir bonito y sano lavándolo con muy poca frecuencia.
  • Si te arrancas una cana no te saldrán más esto es algo que debemos evitar y que tener en cuenta que si lo hacemos es lógico que volverá a salir en el mismo lugar. Las canas nacen debido a un proceso natural, arrancarlas no tiene nada que ver con que salgan más, Son solo mitos.
  • Es necesariaabello cuando esta mojado. El mejor momento para desenredar el cabello es justo al salir de la ducha, ya que en esos instantes el pelo está mucho más flexible al estar húmedo, debemos evitar “tirar” de él lo dañamos menos que cuando está seco.
  •  La caspa no favorece la caída del pelo, es recomendable que el cabello permanezca limpio para evitar que esta aparezca  como sabemos que la glándula sebácea y el folículo piloso están juntos, pero son dos fenómenos que no tienen nada que ver.
  • Lavar mucho el cabello no hace que se te caiga más. Los cabellos que se caen  al ser lavados son cabellos “viejos” que se pierden ante cualquier traumatismo que un pelo sano resiste. Cada día se suelen desprender una media de 50 cabellos que después vuelven a nacer en el mismo sitio, por lo cual el número total de cabellos siempre permanecerá constante.
  • Coger el pelo puede llegar a romperlo. Si nos atamos el cabello con una goma fina y nos hacemos un recogido muy tirante sí que puede llegar a romperse. Lo ideal sería sujetarlo con horquillas envueltas en tela, ya que son mucho más suaves y no dañan para nada el cabello.

Dietas Y Alimentación Para Tu Cabello

1.vegetales de hoja verde

  • las verduras son necesarias para la obtener una dieta sana y muy equilibrada, y lo son aún más a la hora de combatir la caída del cabello, los vegetales de hojas verdes son muy ricos en vitaminas A, la espinaca o acelga aportan mucho hierro.
  • Carne

Las proteínas de la carne son de gran beneficio para prevenir la caída de nuestro cabello, la carne roja contiene una importante fuente de hierro.

La carne blanca con su componente de azufre, es efectivo para aportar fortalecimiento al cabello quebradizo.

  • Legumbres

La falta de hierro es una de las principales causas en la perdida de cabello por eso es fundamental en nuestra alimentación, las legumbres ya que poseen una gran cantidad de hierro, al igual como los frutos rojos.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar