- Teñirse el cabello es un algo muy normal entre las mujeres, ya sea eligiendo algún color o mechones para aportar luminosidad a su cabello. Pero el cabello teñido, si no se cuida debidamente, puede volverse más seco, áspero, sin brillo, quebradizo, sin vida en algunos casos el tinte no es el responsable de estropear el cabello, sino la falta de los cuidados necesarios. Cuando una persona se tiñe, necesita cambiar algunos hábitos y uno de ellos es mantener la hidratación y nutrición de la hebra para que permanezca sano y fuerte y no sean tintes de apariencia seca y un cabello maltratado.
· Utiliza Champo Para Cabello Teñido
Al teñirte el cabello o lucir mechones, lo primero que tienes que hacer es cambiar de shampoo Los champús para cabellos teñidos, «contienen fórmulas suaves que nutren la fibra y reducen la oxidación del color, mientras fijan los pigmentos.
· Principal Cuidado Del Cabello Teñido:
LA HIDRATACIÓN
Al teñir tu cabello habrás comprobado que se reseca más, incluso aunque tu cabello sea graso. El principal problema del cabello coloreado es la sequedad, que se traduce en un cabello más áspero, apagado y sin brillo. Es necesario dar el uso adecuado del champú y acondicionador específicos, una vez a la semana hay que aplicar una mascarilla hidratante que la dejaremos actuar durante un buen rato.