La caída del cabello es una de las preocupaciones más comunes en las mujeres. a pesar de lo que se cree, no siempre es un síntoma de enfermedad. cabe destacar que, no es lo mismo la caída de cabello a la alopecia, esta última viene a ser un problema que afecta, sobre todo, a los hombres cuando llegan a una edad adulta.
La caída del cabello muchas veces se debe a diferentes factores, en ellas encontramos por: el estrés, una mala alimentación, un mal enjuague del mismo, la utilización constante de productos estéticos, uso continuo de planchas y secadores.
REMEDIOS CACEROS
1 aloe vera.
- Tomamos una penca de aloe vera o sábila la cortamos de forma horizontal quitando la piel, cuando ya hallamos retirado la piel, frotamos sobre el nacimiento de las hebras suavemente.
Dejamos que actué por 15 minutos y enjuagamos con bastante agua.
- Repite este procedimiento a diario para obtener mejores resultados .
2 Aceite De Almendras.
- el aceite de almendras pose una gran fuente de nutrientes y para el cabello es muy saludable ya que ayuda en su crecimiento, brillo,
fuerza y vitalidad.
Tomaremos 10 gotas de aceite en la palma de la mano y empezaremos hacer masajes de manera circular con la yema de los dedos desde el cuero cabelludo. Después de hacer este procedimiento por 10 minutos, procederemos a enjuagar con abundante agua.
3. col verde o Repollo
- una dieta que podemos incluir en nuestra alimentación, y que aporta a el fortalecimiento del cabello
tomaremos ½ repollo o col crudo, lo picaremos y en un recipiente con agua lo agregamos con una duración de una hora, transcurrida la hora lo retiraremos, procederemos con la ayuda de la licuadora y ¼ de agua lo convertiremos en una especie de pasta que aplicaremos en el cabello como estilo baño de crema,
dejamos actuar por 10 minutos y enjuagamos con bastante agua.
4. Clara de Huevo.
- Si es preocupante ver como a diario tu cabello se cae sin razón alguna, la clara del huevo nos ayudara a fortalecer los folículos capilares y hebras débiles.
Tomaremos 4 huevos utilizando las claras, en un recipiente, batiremos las claras y con la yema de los dedos, empezaremos hacer masajes circulares, dejando actuar por ½ hora y enjuagamos con abundante agua, dando también brillo y suavidad.
5. jugo de cebolla.
- La cebolla aparte de utilizarla en las heridas o cualquier problema dérmico, nos ayudara también en la control y caída del cabello este vegetal pose grandes propiedades tales como el azufre quien nos ayudara a mejorar la circulación de los folículos capilares.
Tomaremos una cebolla, extraeremos el jugo, lo aplicaremos en la cabeza y lo dejaremos actuar por un tiempo aproximado de ½ hora.
Lavaremos el cabello como de costumbre.
Repetiremos el tratamiento dos veces a la semana, por lo menos durante tres meses y empezaras a notar los resultados.
7. Remolacha.
- La remolacha posee de muchas vitaminas y minerales, fortalece el cabello y previene en la caída.
Tomaremos una remolacha la abrimos en la mitad y frotar en el cuero cabelludo. Dejando actuar por ½ hora, el color que la remolacha bota ese se retira apenas enjuaguemos nuestro cabello.
Repite este procedimiento 3 veces a la semana para obtener mejores resultados.